Fandom

Godzilla Wiki

Akira Ifukube

513páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Akira Ifukube (伊福 部 昭 Ifukube Akira?) Fue un músico que nació en 1914 y murió en 2006 que fue

Akira Ifukube.jpg

Akira Ifukube

considerado como uno de los compositores clásicos más venerados de Japón.Ademas por componer muchas canciones para la saga de Godzilla

En la década de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, se le preguntó a componer temas nacionalistas para las islas liberadas por Japón. (Uno de estos es el tema fue interpretado por la banda cuando Japón se rindió oficialmente en 1945). A partir de 1947 con la película de la nieve Trail, Ifukube llegó a ser prominente en la composición de la película. En 1954, trabajó en Godzilla. Después de eso, él anotó 11 más películas de Godzilla (y sus temas se han añadido a muchos otros), así como otras 13 películas de ciencia ficción / fantasía. En total, Ifukube anotó 43 películas en toda su carrera.

Su última película fue Godzilla Godzilla contra Destoroyah, y aunque nunca compuso las partituras de cualquiera de las películas posteriores, aunque su más famoso tema, temático del Godzilla, se utilizó en todas las películas, y muchas otras piezas de música se remezcló en Godzilla: Final Wars.

Murió el 8 de febrero de 2006, a partir de un fallo multiorgánico. Sin embargo, dejó un legado que siempre será recordado en la forma de su música.

Akira Ifukube joven.jpg

Akira Ifukube joven

También en Fandom

Wiki al azar