FANDOM

Daisuke Serizawa.jpg
Gojira 1954.jpg

Historia[1]

Serie Showa

Godzilla

En Gojira , el Dr. Daisuke Serizawa era un joven colega paleontólogo Kyoei Yamane , desposada con su hija Emiko Yamane, y amigo de Hideo Ogata . Vio combate activo durante la Segunda Guerra Mundial, y perdió su ojo derecho en la batalla - el parche del ojo icónico es usado para cubrir la cuenca vacía.

Después de la guerra, el Dr. Serizawa se convirtió en un científico que estudia los elementos y sus efectos sobre otros objetos y organismos. Con el tiempo se descubrió un nuevo elemento - "micro-oxígeno" - que podría crear una reacción química destructiva que licua moléculas mediante la separación de sus átomos de oxígeno. Estaba horrorizado inicialmente por el potencial destructivo de su " Destructor De Oxigeno ", pero optó por seguir investigando ella, seguro de que podría llevarlo más allá de su forma cruda y desarrollarlo para beneficiar a la sociedad. Mientras tanto, él mantuvo su existencia en secreto de todos, incluso Emiko y Ogata.

Poco después de los primeros avistamientos de Godzilla, el Dr. Serizawa decidió revelar sus experimentos secretos para Emiko cuando visitó su casa. Después de escandalizar a su prometida con los efectos terribles del Destructor de Oxígeno, él le juró al secreto, explicando que él sabía que el mundo no estaba preparado para saber de un arma tan terrible. Permaneció en su laboratorio durante gran parte de los ataques posteriores de Godzilla en Tokio, continuando su investigación.

Emiko pronto regresó al laboratorio de Serizawa con Ogata a cuestas, con la esperanza de convencer a su novio para usar el Destructor de Oxígeno contra Godzilla. Serizawa se negó rotundamente, alegando que su arma sólo se comenzaría una nueva era de terror una vez que el mundo vio lo que podía hacer. Él peleó brevemente con Ogata en defensa de su decisión, pero se detuvo cuando vio un reportaje sobre la devastación Godzilla había traído sobre Tokio. Sacudido por la destrucción total, Serizawa finalmente accedió a usar su dispositivo, pero advirtió Ogata que solo usaría una vez.

Sin el conocimiento de su amigo y novio, Serizawa tenía toda la intención de asegurarse de que el secreto de su arma definitiva se mantendría en secreto. Quemó toda su investigación micro-oxígeno e insistió en que acompañar Ogata en el buceo para encontrar Godzilla y desplegar el Destructor de Oxígeno. Cuando encontraron el monstruo en el lecho marino, Serizawa activa el dispositivo y observó Ogata volver a la superficie antes de cortar su propia línea y morir con Godzilla. Con la única copia del Destructor oxígeno se agota, sus notas destruidas, y su propia vida a su fin, el Dr. Serizawa esperaban para asegurar que nadie podría descubrir la misma terrible poder que acababa desatado.

Filmografía[2]

  • Godzilla
  • Godzilla vs. Destoroyah (Recuerdo de Emiko Yamane

Apariciones videojuegos[3]

  • Godzilla Generations
[4]

Serizawa gigante en Godzilla Generations

Serizawa hizo una vuelta algo cierto en los 1998 y 1999 juegos de video Godzilla Generations y Godzilla Generations Maxium Impact. Vestido con su engranaje submarino culminante, esta versión de tamaño gigante de Serizawa es un luchador de bonificación que pueden ser desbloqueados después de completar algunos otros monstruos hasta el final a tres etapas del nivel de Tokio. Se activa el Destructor de Oxígeno como su movimiento de lucha especial, que destruye por completo cualquier estructura o vehículo militar en su distancia de ataque. Su parche en el ojo también se convierte en una Master Cañon.

Trivia:

  • En la Version americana de Gojira por Embassy Pictures Dr. Serizawa se reescrito como y viejo conocido de protagonista Steve Martin (interpretado por Raymund Burr ). Por razones obvias que nunca aparecen en pantalla juntos, pero lo hacen en un momento comparten una conversación telefónica.
  • El doctor Serizawa tiene la distinción de ser el único humano al haber derrotado a Godzilla, y uno de los pocos personajes que le han derrotado y lo dejó sin oportunidad de regresar o contra-ataque.
  • Como testimonio de lo memorable personaje se ha convertido (una hazaña poco común para cualquier humano normal en una película de Godzilla), Serizawa menudo se hace referencia en parodias del Kaiju género. Lo más notable es la serie de comedia de anime mecha Mobile Police Patlabor, la PokéStar Studios en la quinta generación de Pokemon, y el Tokyo Crece episodio de los EE.UU. animados Pinky y Cerebro. Incluso en La Cuenca del Pasifico, el nombre de Serizawa se utiliza para medir el nivel de peligro de Kaiju.

También en FANDOM

Wiki al azar