FANDOM

GodzillaKing

Godzilla: ¡Está vivo! (怪獣王ゴジラ, Kaijū ō Gojira, en inglés Godzilla, King of the Monsters!) es una película estadounidense-japonesa de 1956 de ciencia ficción de tipo kaiju. Fue estrenada posteriormente en cines japoneses en 1957. Técnicamente, es una versión "americanizada" de la película de 1954 Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo; que previamente sólo estuvo substitulada en Estados Unidos y para una audiencia reducida, sin ser muy conocida en Europa.

Para la producción estadounidense, el metraje original japonés fue doblado al inglés y se introdujo nuevo material protagonizado por el actor Raymond Burr. La película fue reciclada por simple entretenimiento, aunque la concepción original de la producción japonesa era hacer una crítica al ataque nuclear de las bombas atómicas sufridas años atrás. Es por ello que los productores decidieron eliminar todas estas referencias y poner a su protagonista como un periodista occidental que es testigo de los hechos. Aunque recibió críticas en la época, fue un éxito de público.

Sinopsis

Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos.

Godzilla, King of the Monsters poster

Godzilla, King of the Monsters Poster

También en FANDOM

Wiki al azar