FANDOM

King

Keizer Ghidorah (en la versión inglesa era "Keizer Ghidorah") en la película de 2004 Godzilla: Final Wars, esto se le hace algo confuso.

Death ghidorah 

Death Ghidorah (en la versión inglesa era "Desghidorah") es un kaiju que batalló con Mothra en la película de 1996 El Renacimiento de Mothra. Comparado con Ghidorah, Death Ghidora es negro, un dragón tricéfalo cuadrúpedo que escupe fuego y bolas de lava y absorbe energía del planeta que va a destruir. Death Ghidorah es un dragón extraterrestre responsable de la destrucción de las civilizaciones de Marte y la extinción de los Elias (los diminutos humanoides que servían a la especie de Mothra) antes de que finalmente fuera vencido y puesto en una tumba por los ancestros de Mothra.

Death Ghidorah se desarrolló durante los años después de su derrota, y tarde o temprano fue despertado por una operación de tala en Hokkaido. La bestia había sido aprisionada lejos por Mothra mientras se desarrollaba pero los taladores quitaron el sello y así alertaron al hada malvada Belvera del descubrimiento. Belvera quitó el sello y liberó a la criatura, esperando controlarla. Sus hermanas, las buenas Elías, pronto llegaron, convocando a Mothra para derrotar a la temida bestia. Pero Mothra no podía prevalecer contra Death Ghidorah.

Sintiendo la angustia de su madre, la oruga no nata de Mothra surge de su huevo y va en ayuda de su madre. Incluso esto no fue suficiente y Death Ghidorah ahuyentó a ambos enemigos. La Mothra mayor expiró por causa de las heridas recibidas en la batalla y se hundió en el mar.
Godzilla Final Wars Godzilla Vs05:31

Godzilla Final Wars Godzilla Vs. Keizer Ghidorah

mosters FHIGT

King ghidorah 

King Ghidorah (キングギドラ, Kingu Gidora) es un personaje ficticio de los Estudios Toho de la serie Godzilla y, (en derivadas formas) en la Mothra. En el universo de ficción de la obra es descrito como un daikaiju aparecido en las películas Ghidorah es una de las más poderosas criaturas de las daikaiju eiga, con una reputación que le ha valido el título de "El Rey del Terror". Es considerado el adversario más poderoso de Godzilla. Godzilla frecuentemente debe aliarse con otro Kaiju, cualquier Kaiju, para poder enfrentar al monstruo tricéfalo en batalla, frecuentemente con MothraRodan oAnguirus. La excepción a esto ocurre en la película de 1991 Godzilla vs King Ghidorah, donde Godzilla resulta vencedor, dejando a Ghidorah con media cabeza. Ghidorah también es manejado por Control mental, sus actos son completamente autónomos en tres películas, en otras apariciones es controlado la mayor parte del tiempo totalmente por aliens.

Creado como oponente de Godzilla, Rodan y Mothra en la película de 1964 Ghidorah, el monstruo de Tres Cabezas, Ghidorah es un monstruo del espacio con forma de dragón dorado con dos colas, tres cabezas en largos cuellos, alas de murciélago, y dos patas. Tiene 100 metros de largo, envergadura de 150 y 30,000 toneladas. El Rey Ghidorah fue traído a la vida en la pantalla por un actor dentro de un traje con una elaborada pieza triple que movía las cabezas, con un grupo de marionetistas que controlaba a la bestia con varios apéndices. El alarmande chillido emitido a distintas frecuencias por sus tres cabezas se considera uno de los mejores efectos sonoros. Su diseño fue de del director de efectos especiales Eiji Tsuburayabasado en la pequeña descripción en la escritura: "Él tiene tres cabezas, dos colas y una voz como de campana".

En películas recientes Ghidorah ha tenido muchas revisiones de la apariencia original, y fue realizado vía Gráficos computarizados y Suitmation.

También en FANDOM

Wiki al azar