FANDOM

War Of The Gargantuas  

Monstruos de Frankenstein: Sanda contra Gaira) es una película japonesa del kaiju 1966 producida por Toho. La película es una pseudo-secuela de la película de 1965 Frankenstein Conquistas del Mundo y está dirigido por Ishirō Honda, con efectos especiales de Eiji Tsuburaya y las estrellas Russ Tamblyn, Kumi Mizuno y Kenji Sahara.

La película cuenta la historia de dos humanoides gigantes y peludos llamados Frankensteins (Gargantuas en la versión americana) que fueron generados a partir de las células descartadas del monstruo de Frankenstein de la película anterior. Uno verde levantado en el mar llamado Gaira (ガ イ ラ ラ, de kai, "mar") es violento y salvaje, mientras que un marrón que reside en los Alpes japoneses, llamado Sanda (サ ン ダ ?, de san, "montaña") es Amable y dócil. La película sigue la investigación y compromisos militares de estas criaturas hasta su confrontación climática en Tokio.

La película fue estrenada teatralmente en los Estados Unidos en el verano de 1970 por Maron Films donde jugó en todo el país con un doble proyecto de ley con Monster Zero.

Trama

mas tarde...

También en FANDOM

Wiki al azar